Día 7: Bayeux y Caen

Este día nos encontramos con las primeras lluvias, aunque nuestra base para 5 días era Caen; empezamos en BAYEUX, y fuimos directos al Museo de la Batalla de Normandía que estaba acabando de ser remodelado, este es uno de los mejores museos sobre la Segunda Guerra Mundial, por la cantidad de vehículos militares originales, piezas de artillería, uniformes, documentos y otras muchas cosas. Fue una pena que no estuviera totalmente acabado, previamente ya habíamos visto que estaba cerrado por reformas y que tenía prevista su apertura pocos días antes de que fuéramos; y se ve que como ya era su fecha prevista abrieron aunque no estuviera totalmente terminado. Un punto muy a su favor es que no cobraban la entrada.


Luego fuimos al Cementerio Británico que se encuentra a muy cerca del museo; es el cementerio británico más grande de la Segunda Guerra Mundial, hay enterrados cerca de 5.000 soldados de la Commonwealth. En los cementerios suelen tener un memorial donde están inscritos los nombres de los soldados desaparecidos, aquí cerca de 2.000; también suelen tener un libro donde uno si quiere puede dejar su firma o recordatorio. La verdad es que el lugar sobrecoge.


Después de esta visita la lluvia empezó a animarse, así que cogimos el coche y fuimos a la ciudad de Bayeux, aunque el día no acompañara mucho queríamos ver la Catedral de Notre Dame y dar una vueltecita.

En Bayeux hay un Tapiz bastante famoso, que parece ser que es una obra única en el mundo, con una longitud de 70 metros y 50 centímetros de altura, relata la conquista de Inglaterra por Guillermo el Conquistador. Pero como era algo que a nosotros tampoco nos decía mucho, nos lo saltamos y ya pusimos rumbo a Caen.

Nos instalamos y dimos una vuelta para ver donde podíamos comer, tras la comida el día estaba cada vez más cargadito de nubes, y como ya nos habíamos mojado por la mañana decidimos echarnos una siesta y deshacer la maleta tranquilamente.

Por la tarde en CAEN el tiempo había mejorado bastante, y al salir a la calle nos sorprendimos de la cantidad de gente que había, entonces caímos en el cartel que habíamos visto en el ascensor que decía algo del día europeo de la música. Lo de que era la fiesta europea de la música lo averiguamos después, pensábamos que era algo de los franceses.

La verdad es que estuvo bien, había ambiente por todas partes y todo tipo de música. Nos dirigimos al Chateau Ducal, que fue construido por Guillermo el Conquistador y como todo castillo tiene las mejores vistas de la ciudad. Hicimos unas fotos, y nos quedamos un rato disfrutando de las diversas músicas y de las vistas.



Al bajar del castillo seguimos a la gente y llegamos a unas callecitas donde estaban todos los bares, como era pronto elegimos uno para tomarnos una cerveza. Después nos fuimos a cenar. Y tras la cena paseando volvimos al hotel, aunque el tiempo no nos había acompañado, habíamos disfrutado de una tarde festiva que no nos esperábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario