Día 14: Carcassonne

Otro día más de viaje hacia casa, el trayecto de carretera más corto que el del día de ayer, ya que en poco más de 3 horas y ya estábamos en CARCASSONNE.

Decidimos ir directamente a LA CITÉ, la ciudad medieval, aparcamos el coche (parking 4 €) y fuimos directamente a la oficina de turismo, pillamos un mapa y empezamos a callejear un poco para acabar en el Castillo, hicimos una breve visita ya que el calor a aquella horas era bastante bochornoso.


Con la entrada al castillo (precio 6'50 €), se incluía también una visita guiada  en español, pero todavía quedaba bastante, así que lo dejamos y nos fuimos a comer a uno de los bares cercanos.


Después decidimos ir a por el coche y buscar el hotel, ya que después de tantos días con el fresquito tan agradable en Normandía, aquel calor agobiaba bastante. Así que fuimos al hotel a pegarnos una buena siesta, menos mal que la habitación tenía aire acondicionado, porque sino tendríamos que haber salido rápidamente. Eso sí antes de la siesta observamos “La Cité” que se veía desde nuestro balcón.



Cuando nos levantamos de aquella siesta, aquel sol y aquel calor, se estaban convirtiendo en nubes.

Decidimos ir paseando a “La Cité” a dar una vuelta, pero cuando aún nos quedaba un buen trozo para llegar, empezó a llover; cuando llegamos arriba a “La Cité” estábamos un poco mojados, así que lo que hicimos fue meternos en un bar a tomarnos una cervecita mientras pasaba la tormenta. Cuando ya había pasado un poco decidimos volver al hotel a cambiarnos de ropa y coger el paraguas para ir a cenar.



Después de ver el arco iris con “La Cité” reflejándole el sol, nos fuimos a cenar hacia otra parte de la ciudad, antes de acostarnos nos asomamos para ver que tal la iluminación nocturna de “La Cité” y la verdad que bastante bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario