Webs y otros consejos

Normandía es una región que nos encantó, incluso más de lo esperado. Por aquellas tierras se nota que viven con tranquilidad, sin mucho agobio, el tráfico por ejemplo, es una buena muestra de ello, es una gozada conducir por aquella región.

Gastronómicamente también nos sorprendió gratamente, como te gusten los mejillones (moules), vas a disfrutar de lo lindo. Los precios de los restaurantes nos parecieron muy correctos, incluso baratos. Y otro punto a su favor es el pan, a la hora de hacerte bocatas, en los hornos o supermercados tienes pan a elegir para aburrirte y delicioso.

Lo vimos todo bastante bien indicado y los sitios del Desembarco es imposible no encontrarlos, estaban muy bien indicados; a veces se nos resistió algo, pero porque eran sitios sin importancia; desde luego los sitios importantes y oficiales no hay ningún problema para encontrarlos.

Nuestra idea inicial era establecer base para la zona del Desembarco en Bayeux, pero no encontramos algo que nos convenciera, así que fuimos a Caen; cualquiera de estas 2 ciudades es un buen sitio porque esta mas o menos en el centro de la zona de Desembarco. Tienes por una parte a la izquierda la zona de Sainte Mere Eglise y luego ya tan sólo tienes que seguir la carretera de la costa D514, alrededor están la mayoría de sitios.

De la Oficina de Turismo de Caen nos enviaron un folleto en español, muy completo de los lugares del Desembarco.

 En la página 1944 la bataille de Normandie, podréis encontrar todo, absolutamente todo, lo que hay en Normandía de la Segunda Guerra Mundial; museos, cementerios, pueblos, etc. Aunque solo está en inglés y francés, está muy muy bien.

Dentro de esa misma página, tienen un apartado en español, está en modo interactivo y puede ser un poco lioso a veces; cuando nosotros mirábamos el viaje, esta parte no la usamos mucho.

Cuando fuimos, al llegar al primer museo te ofrecían un descuento para todos los siguientes, es decir, comprabas la primera entrada de tarifa integra y luego en todos los museos y demás espacios que estaban adheridos (prácticamente todos los interesantes estaban), ya pagabas una entrada reducida. Aquel año era una cuartilla y allí te iban grapando las entradas.



Pagina con varias webcam, entre ellas Le Mont Saint Michel

No hay comentarios:

Publicar un comentario