Día 6: Honfleur

El día lo pasamos entero en Honfleur, aunque es pequeño te puedes entretener; empezamos el día en el Naturospace Equatorial, que es un mariposario, nunca habíamos estado en uno así que entramos, la verdad es que gran contraste del clima exterior con el interior.

Después nos cogimos un barquito que te daba un paseo de cerca de 1 hora por el estuario del Sena, el cual permite ver el Puente de Normandía desde otra perspectiva. La pena es que el día fue tan gris, y como el puente es blanco, casi no se distinguía.

 


Con esto ya habíamos llenado la mañana, luego por la tarde subimos al MONT JOLI, desde donde se observa la ciudad de Honfleur y el Puente de Normandía.


En este monte se encuentra la capilla Notre Dame de Grâce, que está en medio de un pequeño bosque, la capilla en su interior era bastante pequeña, pero muy bonita.

 

Luego ya volvimos al pueblo, donde volvía a respirarse la tranquilidad de la tarde anterior, porque por la mañana habían llegado bastantes autobuses de turistas y el centro con lo pequeño que es, se convierte en algo un poco agobiante; pero eso sí, por tarde vuelve la tranquilidad, quedan pocos turistas y eso que estaba atracado un crucero fluvial de Croisi Europe. Si alguien va una vez y puede elegir que vaya por la tarde, parece otro pueblo.


Y para despedirnos de este pueblecito que mejor que con una buena cena de moules (mejillones) en uno de los restaurantes que dan a Le Vieux Basin, primero estuvimos paseando y viendo los precios (la mayoría los tienen bien claritos en la calle); y encontramos bastantes con un precio que nos pareció bastante razonable. No recuerdo lo que nos costó pero no fue nada caro y más teniendo en cuenta las vistas que tienen las terrazas.


Tras la cena un heladito mientras paseábamos de vuelta a nuestro hotelito, y mañana cambio de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario